El Ayuntamiento de Ordizia ha iniciado las obras de renovación de la zona de barbacoas del parque Oiangu. "Oiangu es uno de nuestros principales tesoros, una oportunidad para disfrutar del medio ambiente. En este sentido, junto con el buen tiempo, son muchos/as los/as ordiziarras que suben a disfrutar de este entorno tan maravilloso y que utilizan las areas de barbacoas", explica Maitane Álvarez, teniente de alcalde de la localidad.

En este sentido, los/as trabajadores/as municipales han comenzado a renovar tres de las barbacoas existentes. "Las actuales son mucho más sólidas, y por mucho que se utilicen, no se estropean tan fácilmente", añade. Además, cada barbacoa tendrá su utilidad en ambos lados, y el espacio contiguo se podrá utilizar como mesa. La parte inferior servirá para guardar el carbón.

El Ayuntamiento de Ordizia recuerda la necesidad de hacer un buen uso de estas infraestructuras y de depositar la basura en los contenedores correspondientes. También en verano, con responsabilidad, para que podamos disfrutar de Oiangu.