Dentro de la Semana de Prevención de Residuos
y en colaboración con la empresa Ekomodo hemos creado más bancos utilizando los tapones recogidos en la recogida de tapones. Esos dos bancos morados se han ubicado en la plaza de la Escuela de Empoderamiento.

"Hace tiempo que iniciamos una colaboración con los de la empresa Ekomodo sobre la base de los principios de la economía circular. En el mes de marzo pusimos en Zuhaizti el primer banco hecho de tapones reciclados, de color azul", detalla la teniente de alcalde Maitane Álvarez. "Manifestamos que queríamos seguir colaborando y lo hemos hecho durante estos meses y el objetivo es seguir colaborando y apostando por minimizar la generación de residuos, pero también para dar otros usos a los que ya hayan sido generados".

En total se utilizan  3.500 tapones para crear cada banco y recordamos que los tapones se siguen recogiendo en Barrena, en los centros escolares, el polideportivo Majori-Altamira y en Zuhaizti.


Además, también se han creado un total de 20 cuadernos. Para crear cada uno se han utilizado 15 tapones; en total. Estos 20 cuadernos serán sorteados. Para participar cada persona deberá mandar al número 688 752 647 una fotografía con el banco morado de la Plaza de Empoderamiento.