Plan Antifraude
El objeto del Plan de Medidas Antifraude para la Gestión de los Fondos Next Generation EU del Ayuntamiento de Ordizia es concretar las medidas de control de riesgo del fraude y permitir que la ciudadanía envíes sus denuncias si cree estar produciéndose una gestión inadecuada.
El objeto de este Plan es garantizar que los fondos que va a gestionar y ejecutar el Ayuntamiento de Ordizia se utilizan de conformidad con las normas aplicables a la prevención, la detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
Para ello se documenta una estrategia dirigida a alcanzar un modelo de organización que integra los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como su seguimiento y control.
Su cumplimiento por todos los agentes implicados en la gestión es esencial para lograr que la misma se desarrolla con todas las garantías para los intereses financieros de todos los implicados.
Duración
Este Plan tendrá una duración indefinida y contempla también el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés. Un comité realizará el seguimiento, la supervisión y la evaluación general de las medidas antifraude, además de la revisión y actualización, comunicación y difusión del Plan de Medidas
Denuncias
Si usted tiene conocimiento de alguna situación que pudiera suponer un riesgo de fraude puede manifestarlo en el canal de denuncias del Ayuntamiento de Ordizia según el documento adjunto.”
Estas denuncias serán recibidas, estudiadas y analizadas por el Comité Antifraude.