EL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA CONTRATA A OTROS CUATRO DESEMPLEADOS
Ha recibido 30.000 euros de la Diputación dentro del programa para fomentar el empleo
Dentro del programa para el fortalecimiento del empleo en actividades propias de la gestión de los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento de Ordizia ha recibido por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa una subvención de 30.000 euros para la contratación de cuatro trabajadores. Los cuatro personas contratados son dos oficiales y dos peones, personas que comenzaron con sus labores el pasado viernes 15 de noviembre. Los contratos son para seis meses a jornada completa.
La financiación necesaria para hacer frente a las contrataciones será complementada por el propio consistorio, dando continuidad durante el 2014 al programa de Fomento de Empleo iniciado en el 2013. Desde junio son diez las personas que están trabajando bajo contrato del ayuntamiento: seis se están dedicando a labores de mantenimiento de obras e instalaciones públicas, y otras cuatro a funciones que guardan relación con la administración.
Trabajos que realizarán
Las cuatro contrataciones se han realizado para la ejecución de los siguientes trabajos: un peón se encargará de los trabajos para la conservación de bosques y zona de protección del parque Oianguren; un oficial y un peón realizarán labores con la brigada municipal en mantenimiento de obras e instalaciones públicas; y otro oficial llevará a cabo trabajos para la mejora de accesibilidad en entornos urbanos, aseos, plazas y aceras.