En la residencia de mayores Zuhaizti de Ordizia se están llevando a cabo varios trabajos de renovación en los últimos años. Ahora se acometerá la 2ª fase de estas obras, en la que se llevarán a cabo diversas obras de adecuación del edificio a las medidas y normativas contra incendios. En la actualidad, el edificio cuenta con una única escalera y no está protegida contra incendios. Por un lado, se aislará la actual escalera (junto a los ascensores). Y por otro lado, se acondicionará el acceso al bar y se construirá una nueva escalera de emergencia, que irá desde la planta 0 hasta la tercera planta. Así, el edificio contará con dos escaleras adaptadas contra incendios.

El presupuesto de estas obras de la segunda fase será de 379.838,20 euros (IVA incluido) y serán ejecutadas por la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L. Se espera que las obras estén finalizadas para principios del próximo año. Este proyecto ha recibido una ayuda de 286.837 euros de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y se financiará en gran parte gracias a esta dotación.

Según ha explicado el alcalde, Adur Ezenarro, "con estos trabajos el edificio estará preparado contra los riesgos de incendios y las vías de evacuación serán más seguras". Según el alcalde, este tipo de obras "siempre generan molestias" y, durante el tiempo que duren las obras, "habrá que reubicar algunos servicios".

Estos trabajos de adecuación del edificio a las medidas contra incendios forman parte de un proyecto más amplio de reforma que se está llevando a cabo en el centro Zuhaizti. En una primera fase se acondicionó el centro de atención de día en la tercera planta y se instaló un 2º ascensor teniendo en cuenta el número de usuarios del edificio. Una vez finalizadas las obras, tanto el centro de día y como el centro de atención diurna, se ubicarán en la tercera planta.