Este sábado, día 7, se disputará la III. Clásica Femenina de Ordizia. Hoy se ha presentado la prueba en el salón de actos del ayuntamiento, con la presencia de miembros de la Federación Gipuzkoana de Ciclismo y del ayuntamiento.

Este año, la prueba de Ordizia entrará en el circuito de la Vuelta a Gipuzkoa. La vuelta constará de tres etapas, cuyo prólogo se disputará el viernes en Urnieta; la de Ordizia, el sábado, será la segunda etapa; y finalizará el domingo con la etapa de Elgoibar.

La Clásica de Ordizia tendrá un recorrido de 86,5 kilómetros. Partirán a las 15:30 horas de la tarde del sábado desde Gudarien Etorbidea y la carrera finalizará en el mismo lugar sobre las 17:40 horas, según las previsiones. En cuanto al recorrido, se realizarán tres vueltas por Ikaztegieta y Alegia, y se subirán dos puertos de 3ª categoría, el alto de Altzo y el de Abaltzisketa.

Ainhoa Ostolaza, exciclista y miembro de la Federación Guipuzcoana de Ciclismo, ha destacado que la vuelta femenina se está reforzando año tras año y que en esta edición, por primera vez, contará con tres etapas. Además de los juveniles, también podrán participar corredoras de las categorías Elite y los sub 23. Según Ostolaza, este año participarán más de 150 corredores, varios equipos de Euskal Herria e incluso procedentes de todo el Estado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ordizia, Jon Ander Caballero, ha recordado "la apuesta del Ayuntamiento por impulsar el deporte femenino" y que junto a la asociación Txapel Gorri comenzaron hace tres años a trabajar para organizar esta prueba. "Este año la carrera tendrá otro impulso, con la Federación también incluida en la organización".