INICIATIVA DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ORDIZIA Y LA FUNDACIÓN GOYENECHE
El próximo miércoles, los y las amigas del Centro Garagune recojerán móviles y pequeños electrodomésticos para depositarlos en el Garbigune
El próximo miércoles, día 25, los y las amigas del Centro Garagune (Goyenetxe Fundazioa) depositarán en el Garbigune de Ordizia al los teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos, CDs y piezas similares recogidos en el ayuntamiento por vez primera. Los móviles serán destinados a la Fundación San Filippo.
La iniciativa surge entre la colaboración del Centro Garagune y la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ordizia. El Garagune ha dado un paso mas dentro del programa de socialización del centro, ya que a partir del miércoles, y tras concretar un calendario, Garagune se encargará de realizar esa función, ofreciendo su ayuda al municipio a la hora de realizar labores de reciclaje.
La Fundación Goyeneche ofrece diversos servicios de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual en el centro Garagune de Ordizia (calle Urdaneta) y no es la primera vez que participan en una actividad colaborando con el ayuntamiento; Entre otras, han participado en tertulias literarias dentro del programa Hiri hezitzailea-Ciudad Educadora.
Llamamiento a la ciudadanía
La delegación de Desarrollo Sostenible recuerda que los móviles, pequeños electrodomésticos, cd-s viejos (o parecidos) se pueden depositar, en horario de oficina, en un contenedor habilitado para ello colocado a la entrada del ayuntamiento.
Los móviles recogidos serán destinados a la Fundación Stop Sanfilippo, colaborando con la campaña de recogida de móviles que se está realizando en los centros escolares.