COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA CONVERTIR LA AVENIDA EN VIAL DE ÚNICA DIRECCIÓN
Una vez que se realice el cambio los vehículos solamente podrán circular en sentido de bajada
Hoy a la mañana han comenzado los trabajos para convertir la Avenida en vial de única dirección. Los vehículos que pretendan acceder al centro por el paseo Joseba Rezola (la carretera de la estación) y por Altamira deberán girar hacia el paseo Bizkaia y la calle Santa Amalia. La parada de autobuses de la Avenida dejará de existir, y los usuarios deberán coger el autobus con dirección a Beasain en la calle Arana, justo debajo del edificio Villa Eugenia.
Una vez de que se realice el cambio en su totalidad los vehículos solamente podrán circular por la Avenida en sentido de bajada. En ambos lados de la calle se mantendrán las zonas azules de estacionamiento limitado; mirando de arriba abajo, en la parte izquierda se mantienen los aparcamientos en línea, y en la parte derecha los aparcamientos pasarán a ser en batería, creando así nuevos aparcamientos.
La semana pasada se llevaron a cabo los cambios en la zona de Garagartza plaza. La parada de taxis se ha trasladado a la citada plaza, que comparte espacio con la zona de carga y descarga. Toda la calle Ordizia (antigua parada de taxis) se ha convertido en zona azul de estacionamiento limitado. Los cambios en el tráfico rodado del municipio comenzaron a aplicarse el pasado 10 de abril, siguiendo las directrices del Plan de Movilidad Sostenible.