NUEVOS PANELES INFORMATIVOS EN OIANGU
El objetivo es acercar el valor natural del parque a ordiziarras y visitantes
La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha colocado nuevos paneles informativos en Oiangu con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el valor natural del entorno. El panel principal, el que refleja la biodiversidad de parque y el que informa sobre la Charca de Altamira ya han sido instalados, y el cuarto, sobre los árboles trasmochos, será colocado los próximos días. Para la instalación de los nuevos paneles se han aprovechado, en la medida de lo posible, las estructuras de madera de los antiguos paneles de parque.
PANEL PRINCIPAL DE LA ENTRADA
Este panel recoge la información general del entorno: situación, relevancia, hábitats existentes... También cuenta con un plano del parque, donde se identifican los diferentes espacios del entorno: zonas de ocio, bosques, charca, árboles trasmochos... También se describen brevemente los hábitats naturales que se pueden encontrar en Oiangu, además de una sección de buenas prácticas para el cuidado del entorno.
SEGUNDO PANEL DE LA ENTRADA
Este panel informa sobre la variada biodiversidad existente en el parque, mediante ilustraciones de los seres que habitan el parque e identificados con sus respectivos nombres comunes y científicos. Tiene como objeto animar a la ciudadanía a conocer la flora y la fauna de Oiangu.
ÁRBOLES TRASMOCHOS (para instalar)
La importancia cultural y ecológica de estos viejos árboles pasa desapercibida para una buena parte de la ciudadanía. Mediante este panel, que será instalado en la base de un tronco, se pretende dar a conocer la alta diversidad de microhábitats creados alrededor de estos árboles.
CHARCA DE ALTAMIRA
Este indicador tiene como objeto informar sobre la importancia de los humedales en la conservación de la naturaleza. Muestra fotografías de diversos mamíferos, anfibios y plantas que conviven en ese entorno, además de alertar del peligro que supone la suelta de animales exóticos en estos espacios.