La Diputación de Gipuzkoa se ha reunido esta semana con los alcaldes de Ordizia, Beasain y Zumarraga para presentarles el proyecto de la nueva línea de autobús que unirá Goierri con Donostia. Esta línea entraría dentro del servicio de Lurraldebus y ofrecería a diario la conexión entre el Goierri y la capital. Se trata así de dar solución a las demandas realizadas por estos ayuntamientos y por varios ciudadanos.

Según ha explicado el alcalde, Adur Ezenarro, "es una demanda de muchos ordiziarras y goierritarras, y una reivindicación histórica, ya que el Goierri es la única comarca que no tiene conexión directa de autobús con Donostia". Si todo va bien, la nueva línea estará en marcha a partir del próximo año. "Esperemos que este proyecto sea una realidad y dé respuesta a la demanda ciudadana".

La nueva línea tendría autobuses cada hora de lunes a viernes, en horario de 06:00 a 21:00 horas. Los fines de semana serán de 8:00 a 22:00 horas cada dos horas. El autobús partirá de Zumarraga y realizará paradas en Beasain, Ordizia y Tolosa, mientras que en Donostia entrará por el barrio de Ibaeta y parará en las universidades, Benta Berri y la estación de autobuses.