2014-12-04 vitaleEl Ayuntamiento de Ordizia y la empresa Vitale acuerdan ofrecer el servicio en euskara

En el 2015 se harán llegar 8.000 licencias gratis a las personas usuarias de Majori y a la ciudadanía en general

El Ayuntamiento de Ordizia y la empresa Vitale han firmado un convenio mediante el que ofrecerán en euskara el servicio de un programa puntero a nivel mundial para la realización de ejercicio físico. El Ayuntamiento se ha encargado de traducir al euskara el programa, y Vitale pondrá a disposición de la ciudadanía 8.000 licencias de uso gratis de cara al 2015. Las licencias tendrá una duración de un año.

El alcalde Igor Eguren y el miembro de Vitale Gorka Nuñez fueron los encargados de dar a conocer el acuerdo en una rueda de prensa ofrecida ayer a la tarde, Día Internacional del Euskara. Estuvieron acompañados por Juan Mari Gereñu y Kike Mokoroa, concejal y técnico de deportes de Ordizia, respectivamente. Eguren señala que se les hizo llegar una propuesta para traducir al euskara el programa, y que ese fue el punto de partida de una alianza "que nos enorgullece mucho".

"Ordizia es a nivel de Gipuzkoa, y seguramente también a nivel de Euskal Herria, la localidad que cuenta con mayor número de federados por número de habitantes. Existe una gran afición al deporte, y con esta herramienta que a partir de ahora también se podrá utilizar en euskara, las personas usuarias de Majori, y la ciudadanía en general, contarán con la posibilidad de utilizar este programa totalmente gratis por el plazo de un año. Este programa de ayuda para realizar ejercicio físico no se limita a la mejora de rendimiento, sino que cuenta con apartados para adelgazamiento y mejora de la salud. Está dirigido a personas de todas las edades", ha destacado Eguren.

El Ayuntamiento otorgará la prioridad de uso del programa a los y las socias de Majori, sean ordiziarras o no. En los próximos días se informará sobre los pasos a seguir para inscribirse en el programa. El Consistorio está analizando los canales a utilizar para socializar el uso de este programa entre la ciudadanía en general.

Herramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico
Vitale es una empresa vasca creada hace seis años por nueve profesionales de diferentes ámbitos –licenciados en educación física, ingeniería y medicina-. Además de clientes de Euskal Herria y el estado, cuenta, entre otros países, con clientes en Portugal, Inglaterra, México y Líbano. Gorka Nuñez se muestra satisfecho con el paso dado para ofrecer el servicio en Euskara, servicio que hasta ahora se ofrecía en castellano, francés, inglés y catalán. "Cabe destacar sin ningún reparo que tenemos entre manos la herramienta más avanzada del mundo en el terreno del entrenamiento deportivo".

"Vitale es una herramienta que permite la prescripción inteligente de ejercicio físico para toda la vida. Es capaz de prescribir entrenamientos individualizados para la mejora de la condición física de la persona usuaria, tanto a nivel funcional como estético. Además, Vitale incorpora programas específicos para prevención y atención a diversas patologías. Mediante potentes algoritmos matemáticos desarrollados por Vitale se adapta a todas las necesidades del usuario y evoluciona con él. Vitale proporciona un plan de entrenamiento completamente personalizado que irá cambiando mes a mes para poder adaptarse a la evolución de cada persona", ha destacado Nuñez.

Los objetivos que se pueden lograr con Vitale se dividen en cinco apartados: adelgazamiento, incremento de la masa muscular, mejora funcional, salud y deporte.