Con la llegada del otoño, la Escuela de Empoderamiento de las Mujeres de Ordizia ha presentado su programación para los próximos meses. Entre octubre y enero se podrán realizar seis cursos, tres de ellos nuevos. El plazo de inscripción es hasta el 2 de octubre, para ello hay que enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los datos personales (nombre, correo electrónico y teléfono) y el curso en el que se quiere participar.

La concejala de Igualdad, Ainhoa Jiménez, ha recordado que la Escuela de Empoderamiento para las Mujeres nació con el objetivo de "compartir el conocimiento y el saber de las mujeres de Ordizia y formar una red entre todas". Y desde entonces trata de aportar herramientas para "empoderarnos, reforzar la autonomía, el cuidado y el autocuidado" desde una perspectiva feminista. Ha destacado la "buena acogida" que han tenido los cursos organizados hasta ahora y ha animado a las mujeres de Ordizia a participar también de cara al nuevo curso.

En cuanto a los nuevos cursos, de octubre a diciembre, Pepa Bojo impartirá el curso Gestionando nuestras emociones, los jueves (cada dos semanas). En ella explicará cómo descifrar el mundo emocional y cómo gestionar nuestras emociones de forma empoderante. Será un programa dirigido a mujeres adultas y mayores.

Saioa Baena, por su parte, realizará cada martes un curso de refuerzo del suelo pélvico. Se trata de un curso dirigido a todas las mujeres en el que se abordarán temas como el tratamiento postparto o la menopausia, entre otros.

Entre los cursos que se mantenienen, este año también estará la Batukada Feminista, conducida por Ainara Sarasketa, los jueves (cada dos semanas). Con el empoderamiento como eje y la percusión como herramienta, el objetivo del programa es trabajar, comprender y llevar a la práctica lo que significa la batucada feminista basada en el trabajo en equipo.

Clara Gutiérrez, por su parte, impartirá un año más (los miércoles, cada dos semanas) un curso sobre plantas medicinales. Este año, sin embargo, se formarán dos grupos, uno para nuevos alumnos y un segundo pensado para que los participantes de años anteriores sigan profundizando en el tema. Conocer de forma práctica las plantas medicinales y los remedios naturales locales y proporcionar instrucciones para prevenir o reparar dolencias y enfermedades leves, tanto domésticas como laborales.

Este año también habrá otras dos sesiones de un solo día: el curso Twerk (Booty Dance), el 30 de noviembre, y el taller de bricolaje básico, el 25 de enero.