CUATRO TRABAJADORES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO
Tres trabajarán en el ámbito cultural
El Ayuntamiento de Ordizia ha seleccionado a cuatro trabajadores dentro del plan local de Fomento de Empleo convocado por el Gobierno Vasco. La elección de las personas adecuadas a los perfiles demandados se ha realizado a través del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, en colaboración con la agencia de desarrollo Goieki. La contratación será para cinco meses, entre este mes de noviembre y marzo de 2016.
Los puestos son los de peón-jardinero, documentalista y administrativos para la organización de fondos de la biblioteca y para la digitalización de documentos históricos. Los tres últimos trabajarán en el área cultural.
La labor del documentalista consistirá en documentar la amplia colección fotográfica municipal para asegurar su permanencia en el tiempo.
Otro de los objetivos del programa es organizar los fondos de la biblioteca, con lo que se podrán consultar todos los libros municipales. Se creará además un índice de las revistas municipales en la página web. La tercera de las personas contratadas se encargará de digitalizar un estudio de memoria histórica, fruto del estudio recientemente realizado por un grupo local y recogido en soporte papel en el archivo municipal.
Finalmente, el peón jardinero trabajará en la recuperación del entorno natural y en el mantenimiento del entorno de los parques de Ordizia.
Las personas contratadas se incorporan a sus puestos a lo largo de este mes.