LLEGA LA ‘ORDIZIAN TXARTELA VISA’
La asociación Ordizian y algunos servicios municipales proponen el uso de la nueva tarjeta que ofrece más usos y ventajas
Ordizia dispondrá de su propia tarjeta VISA. Así lo han dado a conocer el alcalde José Miguel Santamaría, la presidenta de la asociación Ordizian Esti Ruano y el representante de la Caja Rural de Navarra Iñigo Igartza de la Piedad. Por un lado, la tarjeta podrá utilizarse para hacer compras en cualquier lugar del mundo y, por otro lado, servirá también para acceder al polideportivo de Ordizia, para el préstamo de libros de la biblioteca municipal y para el pago de recibos no domiciliados.
Santamaría ha recordado que ‘hace siete años, cuando impulsamos la primera tarjeta, pusimos como objetivo llegar a esta segunda fase con la implantación de la VISA porque ofrece autonomía y más posibilidades para poder lanzar campañas de fidelización y fortalecer el tejido comercial del municipio’. Hacer realidad la VISA Ordizian, tarjeta que sustituye a la ‘tarjeta Ordizian’ ha sido un trabajo laborioso que ‘por fin’ ve la luz.
El alcalde ha enumerado los objetivos de esta nueva iniciativa. Entre estos, impulsar el comercio, los servicios y la hostelería como fuente de crecimiento y desarrollo; potenciar y mejorar el servicio incorporando facilidades; mejorar el posicionamiento e imagen de los establecimientos del municipio; incrementar la competitividad reduciendo costes, realizando acciones promocionales y reforzando la comunicación; trasladar ventajas económicas y establecer vínculos emocionales con la ciudadanía.
Ventajas económicas y valores añadidos
Para Esti Ruano, presidenta de la asociación de Comerciantes, Servicios y Hostelería Ordizian, la ‘misión’ de este proyecto es la de ayudar a reducir o eliminar los puntos débiles que tiene el pequeño comercio y la hostelería; esto es, los costes, la promoción, la información de gestión de clientes y las herramientas de fidelización.
‘Parte de estas mejoras –ha dicho- debe trasladarlas la asociación a la ciudadanía y clientes que realizan sus compras en Ordizia a través de ventajas económicas y valores añadidos del programa de fidelización y la nueva Ordizian Txartela VISA’.
Ruano ha destacado la importancia de los valores propios de la asociación. Ordizian promociona el municipio como lugar de comercio y ocio de calidad; potencia el desarrollo del pequeño comercio; genera riqueza y crea empleo a nivel local; mejora el bienestar de la población; aumenta la capacidad competitiva de los establecimientos asociados; mejora la representatividad de los establecimientos asociados ante las Instituciones y es pionera en el desarrollo de proyectos tecnológicos de gran alcance económico y social.
La nueva tarjeta se puede solicitar desde el miércoles 1 de marzo en cualquiera de –por ahora- los cerca de 60 establecimientos asociados al proyecto, en la oficina da la asociación ubicada hasta finales de mes en el centro D’elikatuz, en el polideportivo Majori, en la biblioteca municipal de Barrena y en las oficinas de Caja Rural de Navarra. Los establecimientos adheridos podrán identificarse a través de la imagen de la tarjeta y carteles que se colocarán solamente en esos establecimientos y a través de la web de la asociación. Las personas que tengan la tarjeta anterior, recibirán un aviso en sus domicilios invitándoles a retirar su nueva tarjeta en la entidad bancaria.
La presidenta ha concluido invitando, por un lado, a las/os ordiziarras y clientes del comercio del municipio a que se sumen al proyecto, solicitando y utilizando la ‘Ordizian Txartela VISA’. Por otro, ha animado alos establecimientos no asociados, a que se asocien a Ordizian y participen del proyecto aportando ventajas económicas a los ciudadanos.
Lanzamiento con descuentos hasta el 31 de marzo
Por su parte, Igartza ha destacado que solo por el hecho de ser titular de la tarjeta se disfrutará de un seguro por uso fraudulento y fallecimiento accidental; acceso al polideportivo y a la biblioteca municipal y posibilidad de realizar pagos de recibos no domiciliados en el Ayuntamiento.
Señala que es una tarjeta gratuita, que ofrece la posibilidad de pagar en tres meses sin intereses en determinados comercios, se puede utilizar en cualquier parte del mundo y no es necesario ser cliente de Caja Rural de Navarra.
Las personas usuarias de la tarjeta disfrutarán de numerosas ventajas promocionales, como descuentos, cheques y vales de compra, compras gratuitas, bonificaciones, regalos, premios, sorteos y descuento en la estación de servicio Avia de Lazkao.
La campaña de lanzamiento se prolongará hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha, los comercios adheridos al pago con la nueva tarjeta harán descuentos de entre el 5 y el 15%.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado para poner en marcha el proyecto y ha adelantado el ‘intenso’ calendario comercial previsto para marzo. Así, los días 10 y 11 habrá feria del stock, a mediados se presentará la cuarta edición del programa de ayudas a nuevos emprendedores ‘Zabalik’ y a finales de mes se inaugurará el local que acogerá en la calle Nagusia la nueva oficina técnica del comercio de Ordizia.