Arranca la campaña "Denda txikiak, hemen etorkizuna dago"
ORDIZIAN, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas de servicios de Ordizia junto con el Ayuntamiento de Ordizia y en colaboración del Gobierno Vasco promueven la campaña “Pequeño comercio. Aquí hay futuro”, cuyo elemento central gira en torno a la bolsa de compra, donde van unidos los valores del pequeño comercio, para llamar la atención sobre el valor de las cosas verdaderamente importantes como es el futuro, en unas circunstancias tan especiales como las actuales, tras la crisis el coronavirus.
La actuación tiene por objeto destacar lo mucho que se juega el pequeño comercio tras los efectos sufridos por la pandemia mundial y la capacidad de poder tomar conciencia, invitando a la reflexión sobre cuál es la mejor forma de comprar, preservar el territorio, mantener el equilibrio, la propuesta más sostenible, más humana, más cercana y que genera riqueza local, valores que le son propios y que son cualidades esenciales del comercio de proximidad.
La presentación ha contado con la participación los representantes de la junta directiva de Ordizian y los representantes del Ayuntamiento.
Para la iniciativa, se han editado piezas como vinilos de suelo, cuya finalidad es marcar la distancia mínima de seguridad entre personas a la entrada de comercio, acorde con las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Asimismo, se han realizado unos vinilos para los escaparates, con la leyenda Pequeño Comercio: “Aquí hay futuro”, que contiene los valores “Uno más sostenible y justo”, “Uno donde la riqueza se queda cerca de ti”. Se trata de una imagen de reclamo exterior, que recuerda los principales valores asociados a la compra en el comercio de proximidad.
Además, se han producido 5000 bolsas ecológicas, con la imagen corporativa de la iniciativa, que se repartirán entre los comercios asociados y que, a su vez, se distribuirán entre los clientes del comercio de Ordizia. También se han diseñado delantales con el lema de la acción.
La campaña también estará visible en redes sociales, en las que se difundirán 4 imágenes de pequeños comercios reales del municipio y en el que se lanza un mensaje sobre un futuro más justo y equitativo y la riqueza del entorno comprando en el pequeño comercio.
"Estamos ante un escenario en el que se hace imprescindible preguntarnos por el modelo de consumo y el modelo de ciudad que queremos, siendo cada vez más relevante apostar por la sostenibilidad, el medio ambiente, la proximidad y el fomento de nuestro tejido empresarial, en definitiva, por nuestra economía local", ha asegurado Ekain, presidente de ORDIZIAN.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde Maitane Álvarez ha recalcado que "el consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos y desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles". De este modo, puso el énfasis en la apuesta de su departamento por el comercio de proximidad, con iniciativas como las ayudas directas ya puestas en marcha y la campaña de bonos.