El alumbrado público, al sistema LED
Este miércoles, 2 de febrero, comenzarán las obras de renovación del alumbrado público de Ordizia. En concreto, estos trabajos se realizarán en Altamira, Buztuntza e Industrialdea.
Este trabajo ha sido adjudicado a la empresa EDS Ingeniería y Montajes S.A por un importe de 61.978,86 euros (IVA incluido).
Es uno de objetivos que recoge el Plan de Acción Ordizia 2030: reducir las emisiones de CO2 en un 30%. Y en ese apartado, la acción 14.5 detalla que para conseguir ese objetivo uno de los pasos que hay que dar es el de cambiar el alumbrado público de ahorro energético al sistema LED. Así, estos trabajos se desarrollarán durante las próximas dos semanas.
“Vamos a implantar el sistema de LED y así, además de ahorrar energía, tendremos mejor iluminadas las calles de nuestro municipio”, puntualiza Maitane Álvarez, teniente de alcalde de Ordizia, y añade que “se cambiarán un total de 112 puntos de luz, 16 en la zona industrial, 35 en el Buztuntza y 61 en Altamira. En todos los puntos se implantará el sistema LED”.
Está previsto que para el próximo 16 de febrero estén finalizados todos los trabajos: esta semana se realizarán los cambios en el polígono y posteriormente se realizarán estas obras de renovación en el complejo de Buztuntza. La renovación del alumbrado público comenzará el 9-10 de febrero en el barrio de Altamira.