'Erabili eta bueltatu, hobe gertu, hobe hemen', campaña de paraguas y carros de la compra
El Ayuntamiento de Ordizia y la asociación comercial Ordizian han lanzado conjuntamente una nueva campaña. “Con esta nueva campaña queremos dar las máximas facilidades a las y los compradores”, explica Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia. Así, a partir de ahora la lluvia o el peso de las compras no será un impedimento para las compras en el comercio y hostelería local. Así, se ha puesto en marcha un servicio de préstamo de paraguas y carros de la compra. Este servicio se desplegará en los establecimientos del municipio bajo el lema “Erabili eta bueltatu, hobe gertu, hobe hemen”.
El Comercio de Ordizia asegura ser “consciente” de que, a veces, la clientela vive una experiencia incómoda cuando tras hacer la compra comienza a llover de forma inesperada. Esta iniciativa llega para estos casos de chaparrones que nos pillan sin paraguas. “La clientela puede estar más tranquila, ya que, si olvidan el paraguas, o el tiempo cambia para peor cuando están realizando las compras, podrán salir del establecimiento con un paraguas prestado con la única condición de que lo traigan de vuelta”.
Así mismo, la clientela que se vea sorprendida con más carga de lo esperado en sus compras, podrá tomar prestado un carro de la compra, el cual lo deberán devolver al establecimiento de origen, una vez finalizado el servicio para que otra persona también pueda utilizarlo.
Este servicio comenzará a desplegarse hoy, 1 de diciembre y también lo ofrecerá la Oficina Ordizian. Todos los establecimientos participantes lucirán un distintivo del servicio colocando cartelería diseñada para tal fin.
De forma inicial se han sumado a la iniciativa 100 comercios, que dispondrán de unos 200 paraguas para su clientela. “Los establecimientos dan un valor enorme a nuestro municipio y a nuestra clientela. Ofrecen un servicio cercano y de calidad. Son nuestro tesoro”, añade el alcalde. Recordamos que la iniciativa funcione hay que devolver los paraguas una vez hayan sido utilizados.