El Ayuntamiento de Ordizia y la sociedad municipal Ordizia Lantzen han firmado hoy un convenio con la sociedad pública Visesa para la promoción de 60 viviendas de protección oficial en alquiler en el barrio de San Juan. Firman el convenio el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, y el director general de Visesa, Carlos Quindós. Ezenarro ha explicado que el objetivo de este proyecto es dar respuesta a las necesidades de vivienda de las personas del municipio: "en total tendremos un parque de 190 viviendas de alquiler de protección oficial en Ordizia, y sumando otras 36 que están en fase de construcción, estamos hablando de 216 viviendas".

Con el fin de posibilitar la ejecución en dicha parcela de aproximadamente 60 viviendas de protección pública de régimen general en alquiler, así como ajustar el número de parcelas de garaje a promover, el Ayuntamiento y Ordizia Lantzen tramitarán una modificación del Plan Parcial. Asimismo, dicha modificación del Plan Parcial también aumentará el número de viviendas de la parcela adyacente a.40.6/2 para posibilitar hasta 48 viviendas de protección pública de régimen general en alquiler, y reducirá también al máximo posible el número de plazas de garaje obligatorias de las parcelas de vivienda protegida pendientes de ejecución a.40.7.1 y a.40.7.2 titularidad de Ordizia Lantzen, con el objetivo de que sean más acordes a las necesidades de la vivienda protegida en régimen de alquiler que promueve Visesa  y se dé la posibilidad de extender los términos y condiciones del presente convenio a las parcelas  mencionadas.

Para poder resultar adjudicatario de una de estas viviendas, además del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide, deberá acreditarse una antigüedad mínima de empadronamiento en el municipio de 1 año ininterrumpidamente o 3 años de forma alterna en los últimos 5 años.

Este proyecto busca dar respuesta a las necesidades de vivienda de las personas del municipio, y se enmarca en el compromiso de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco para acelerar la conformación efectiva del derecho a una vivienda digna y accesible para las personas que la necesiten.