El proyecto de las obras de rehabilitación y albergue del caserío de Oiangu ha salido a licitación. Será la segunda gran obra que se lleve a cabo en Ordizia dentro del fondo de subvenciones Next Generation, tras las obras de la plaza que ya están en marcha. El proyecto tendrá un presupuesto de 1.650.000 euros (IVA incluido).

Las obras de rehabilitación se dividirán en dos partes. Por un lado, se realizarán obras de reparación y rehabilitación en el caserío Oiangu para que cumpla la función de albergue. Se instalará un ascensor y en la primera planta se habilitarán nuevos dormitorios. También será un edificio sostenible energéticamente, para lo que se instalarán flacas fotovoltaicas y una nueva caldera de biomasa.

Por otro lado, se rehabilitará el edificio exterior del caserío, pensado para el antiguo campo de golf. Allí se habilitará una sala polivalente y otra destinada a las actividades del parque.

Ahora que el proyecto ha salido a licitación, las empresas tendrán de plazo hasta el día 21 para presentar sus proyectos. Una vez adjudicada la obra, dispondrán de un plazo de ejecución de 9 meses.