Ordizia contará en breve con su segundo parque canino. Situado en el barrio de San Juan, ocupa una superficie de 1.182 m2. En la zona se han instalado un cerco de madera y un banco hecho con tapones de botellas reciclados, y en los próximos días también se instalarán una fuente para perros y una papelera de recogida de excrementos 'pipi-can'. También dispondrá de una doble puerta y de una entrada para liberar a los perros que les permita salir y entrar con más seguridad.

El alcalde Adur Ezenarro y Rosa Aurkia, de la empresa Laiacoop, han sido los encargados de presentar el nuevo equipamiento. Ezenarro ha explicado que "la zona está cerrada" porque "está pensada para que los perros puedan andar sueltos por ella". "También tendrá unas normas de convivencia, cada propietario tendrá que recoger los excrementos de su perro, si se ponen agresivos o surge algún enfrentamiento será responsabilidad de los dueños separarlos y atarlos, los que estén declarados perros peligrosos tendrán que llevar bozal y las niñas y los niños menores de doce años no podrán entrar". También se ubicará a la entrada del parque un panel informativo explicativo de todas estas normas.

Ezenarro ha recordado que este segundo parque canino, se ha realizado "a petición de la ciudadanía". El de Upabi tiene muchos usuarios, y como en la zona de San Juan mucha gente suele pasear con perros, esperan que esta zona también cuente con un gran número de usuarios. Además, ha explicado que están ubicados "en los dos extremos del pueblo" para poder dar "así servicio a todos los ciudadanos".