‘SASKI SOLIDARIOA’, PARA LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS
El Ayuntamiento de Ordizia, el centro social Zuhaizti y los centros escolares colaboran en la campaña enmarcada dentro del proyecto 'Hiri hezitzailea'
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ordizia, el centro social Zuhaizti y los centros Urdaneta-Oianguren institutua y Jakintza Ikastola esta llevando a cabo la campaña de recogida de alimentos 'Saski solidarioa', campaña enmarcada dentro del proyecto 'Hiri hezitzailea'. Una vez finalizada la recogida los alimentos serán entregados a Cáritas, quien será la encargada del reparto entre las persona más necesitadas.
La concejal de Bienestar Social Belen Maiza, el secretario del Centro Social Zuhaizti Javier Barandiaran y los representantes de los centros escolaren presentaron el lunes la iniciativa en Barrena. En nombre de Cáritas estuvo presente Jose Manuel Otegi, quien señaló que este año han pasado más de 300 personas por su sede y agradeció a todas las personas que han participado en la recogida.
El conocimiento intergeneracional y la trasmisión de valores son dos de los objetivos del proyecto 'Hiri hezitzailea'. Maiza señaló que con este tipo de iniciativas los jóvenes conocen de cerca el valor de solidaridad. A continuación se dirigieron hacia el centro Zuhaizti, donde Barandiaran destacó que en la cesta de esta edición es cuando más alimentos han recibido.