‘EN FORMA’ Y ‘VIVIR ES DESCUBRIRME’, NUEVAS OFERTAS DEL CENTRO ZUHAIZTI
Responsables municipales y del centro animan a participar en las actividades con el fin de mejorar el bienestar personal
El centro social Zuhaizti de Ordizia inicia el nuevo curso y llega con novedades. El programa, organizado en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, incluye esta vez un nuevo taller de actividad física suave, ‘En Forma’, y un nuevo grupo en el taller ‘Vivir bien, sentirse mejor: vivir es descubrirme’. Ambos son parte del programa GENTE 3.0 y cuentan con la colaboración de Fundación Caixa. El concejal Iñaki Dubreuil, la presidenta de la asociación Rakel Bravo y la técnica Kristina Altuna han dado a conocer los pormenores de parte del programa.
El centro Zuhaizti ofrece a las personas jubiladas y pensionistas, y a la ciudadanía en general, un espacio más de participación y encuentro en Ordizia. ‘Además de contribuir a mejorar la salud, elbienestar y la autonomía de quienes participan, promueve la participación activa e innovadora de quienes se acercan’, ha subrayado Dubreuil en la presentación llevada a cabo ante la prensa.
El concejal ha destacado el firme e histórico apoyo y compromiso del Ayuntamiento con el centro-asociación y con las personas mayores de Ordizia, compromiso que ha renovado. Ha puesto en valor además los múltiples y diversos procesos que se promueven por el envejecimiento activo y saludable con una oferta ‘amplia, completa y ambiciosa’ que combina servicios y actividades ya ‘clásicas’, como excursiones, marchas y paseos, ajedrez, billar, coro, cursos y talleres con novedades como el taller de actividad física suave denominado ‘EN FORMA’, y un grupo en el taller ‘Vivir bien sentirse mejor: vivir es descubrirme’.
Dubreuil ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de todas las personas que han integrado e integran la junta directiva de Zuhaizti. Y el de todas aquellas personas que ‘día a día participan de forma activa en la gran variedad de programas, proyectos y actividades que se despliegan en la asociación’, ha concluido.
Participar activamente, clave para el bienestar personal
‘Tener inquietudes, participar activamente y relacionarnos son claves para favorecer la salud y el bienestar personal a lo largo de toda la vida’, ha recordado Rakel Bravo dirigiéndose sobre todo a quien se jubila o prejubila. Junto a cuestiones claves e importantes, como una correcta alimentación, ejercicio físico, vida sana, contar con un entorno social y relacionarse, ha insistido, ‘tan importante resulta también mostrarse muy activo’.
El centro lanza así la oferta de actividades para este nuevo curso, un recurso municipal gestionado por la asociación de personas jubiladas y pensionistas de Ordizia, en colaboración con el Ayuntamiento, que ‘vuelve a brindar un amplísimo y variado abanico de opciones y posibilidades’. El objetivo es ‘favorecer y conseguir que esta etapa vital, cada vez más duradera, transcurra en las mejores condiciones, previniendo y promocionando la autonomía de las personas’.
Bravo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, el apoyo de la Junta ‘cuyo compromiso voluntario hace posible este ambicioso y completo programa’ y la participación de la población que se acerca al centro.
El programa, presentado por Kristina Altuna, da continuidad a actividades ya veteranas como canto coral, manualidades, gimnasia, pilates, gimnasia mental, relajación, ciberaula, bailes de salón, cocina básica para hombres, ajedrez, taller intergeneracional, marchas, excursiones, itinerarios culturales, conferencias, bailables, bingos y el calendario de fiestas, e introduce las novedades mencionadas.
programa:
ACTIVATE 2018-9 (pdf)