REPRESENTANTES MUNICIPALES EN EL ARCHIVO DE LOS BENEDICTINOS
Juan Jose Agirre, monje benedictino y responsable del archivo, fue el encargado de enseñar el archivo
Los representantes municipales del Ayuntamiento de Ordizia tuvieron la ocasión de conocer de primera mano el archivo de los Benedictinos de Lazkao el pasado sábado día 18. Juan Jose Agirre, monje benedictino y responsable del archivo, y su ayudante Miren Barandiaran fueron los encargados de guíar la visita, en la cual enseñaron a los ediles la organización del archivo y documentos guardados en el mismo.
Igor Eguren, Belen Maiza, Izaro Intsausti, Joan Mari Gereñu y Edurne Gutierrez fueron los representantes municipales que visitaron el archivo –estaba convocada toda la corporación-. Los congregados destacaron la importacia de archivo y de los fondos recogídos en el mismo, y ambas partes se comprometieron en la labor de seguir colaborando en esa dirección. El Ayuntamiento de Ordizia ha destinado 2.500 euros en 2014 a Beneditarren Fundazioa para continuar con el trabajo de recolección.
Lazkaoko Beneditarren Fundazioa se creó en la primavera del 2011 de la mano de los Benedictinos de Lazkao, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao. Está dirigida por el monje benedictino Juan José Agirre, y tiene dos objetivos principales: hacerse cargo de los fondos documentales de temática vasca recopilados por Agirre en las cuatro últimas décadas, y continuar con su labor de recopilar nuevos fondos y ponerlos a disposición de la sociedad.
Info +: http://www.lbfundazioa.org/index.php/es/