OPERA Y BALLET DESDE LA ROYAL OPERA DE LONDRES, AL HERRI ANTZOKIA DE ORDIZIA
Se emitirán cuatro obras en directo en Ordizia y cuatro en Beasain
Los ayuntamientos de Beasain y Ordizia han organizado por primera vez un ciclo de emisiones de ópera y ballet que llegará a las pantallas de Usurbe Antzokia y Herri Antzokia en riguroso directo desde la Royal Opera de Londres. El programa arranca hoy martes, 22 de septiembre a las 20:15, en Beasain con ‘Romeo y Julieta’y culminará el 25 de abril próximo en Ordizia. En ese intervalo de tiempo, llegarán a las pantallas un total de ocho obras ofrecidas con la mejor calidad posible.
A la obra de Shakespeare con que sube el telón, le seguirán ‘Las bodas de Fígaro’(5 de octubre, 19:45, Beasain); ‘The ballet gala’ (12 de noviembre, 20:15, Ordizia); ‘Caballería rusticana’ (10 de diciembre, 20:15, Beasain); ‘El Cascanueces’ (16 de diciembre, 20:15, Ordizia); ‘Rapsodia / Deux Pigeons’ (26 de enero, 20:15, en Beasain); ‘La Traviata’ (4 de febrero, 19:45, en Ordizia) y ‘Lucía di Lammermoor’ (25 de abril, 20:15, en Ordizia). Los subtítulos serán en castellano.
La buena tecnología con que están dotadas las salas permitirá ver y escuchar, en definitiva, disfrutar estas renombradas obras con garantía. El precio de la entrada es de 13 euros.
‘Romeo y Julieta’
La famosa versión de Kenneth MacMillan de la tragedia romántica de Shakespeare, es la primera de las propuestas del calendario. Con una magnífica partitura de Prokofiev, vuelve a la temporada 2015/2016 de la Royal Opera House Live Cinema Season.
Este ‘Romeo y Julieta’ recoge la riqueza y viveza de los colores de la vida de las calles de Verona, incluyendo el barullo de los duelos a espada y las celebraciones, sin que esto evite que MacMillan ponga continuamente el foco en las complejas emociones de los jóvenes amantes, especialmente, las de Julieta, quien vive una dramática evolución desde el delirio gozoso de su primer amor hasta que asume como adulta su terrible destino.
Julieta es uno de los papeles de ballet más codiciados y la celebración del 50 aniversario de la versión de MacMillan otorga a esta representación una dimensión mayor para el público actual.