Del 6 AL 24 de mayo.Barrena Kultur Etxea de Ordizia acoge una nueva exposición de fotografía titulada “MIRADAS DE AFRICA” que recoge una muestra de fotografías de Nuria Faig, actividad impulsada por la Fundación Etiopia Utopia. La exposición permanecerá abierta por las mañanas de 9 a 1 3h. y a las tarde de 16:20 a 20:00 h.

La Exposición "Miradas de África", forma parte del conjunto de actividades que la Fundación Etiopia Utopia impulsa con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar sobre la realidad y las condiciones de vida de las comunidades etíopes.

Con esta exposición, la Fundación Etiopia Utopia hace una propuesta de sensibilización con la que quiere dar visibilidad a la vida de personas procedentes de diferentes regiones de Etiopía, mostrando su cotidianeidad y sus particulares modos de vida en entornos ya lejanos e inhóspitos para nuestra realidad actual. La situación de estas personas no es fácil, y mediante esta exposición se quiere mostrar paralelamente la lucha diaria que emprenden para poder cubrir sus necesidades más básicas, en la gran mayoría de casos no cubiertas, lo que les obliga a no poder vivir su vida de un modo digno y a asumir demasiados riesgos, iniciando en muchas ocasiones viajes sin un destino claro.

De la mano de su creadora, Núria Faig, "Miradas de África" ofrece un viaje mágico al corazón de África. Esta exposición muestra una colección de fotografías que nos invita a olvidarnos durante un momento de nuestras vidas y a adentrándonos en un mundo diferente, misterioso y sobrecogedor, que nos transportará a una realidad lejana en el espacio pero cercana en el corazón.

"Miradas de África" se desarrolla en forma de una exposición itinerante, participativa, informativa y reflexiva, y durante varios meses recorrerá diferentes salas a lo largo de toda la geografía española.

En cada exposición, la estrategia de sensibilización toma las imágenes como herramienta principal, acompañándose de música, aromas y vídeos, que nos adentrarán si cabe más a lo más profundo de la cultura etíope.

"Ofrecer un mensaje de sensibilidad, mostrando al público general instantáneas de personas anónimas de comunidades etíopes en su cotidianeidad y en sus particulares modos de vida, con el deseo de dar a conocer esta realidad y hacerla comprender a otras personas."

Fruto de la pasión por ese continente, Núria se sumerge en él y se deja llevar por esas miradas, esas emociones, los colores y olores que le invaden de una forma mágica. Llevándose con ella en cada viaje un pedazo y a su vez dejando allí una parte también de ella. Esa pureza la recoge en lugares como Gondar, BahirDar, Lallibela, Woldya, Bati, Kombolcha, Addis Ababa, Langono, Arbaminch, Konso, Turmi, Karo Kortcho, Jimma, Bonga, Metu, Gurage, Wonchi, Semera, Lago Agrera, Dodom, Ahmed

Ale, Dollol, Adigrat, Axuma y entre los momentos vividos que le rodean en cada viaje