Cuatro conciertos componen el nuevo ciclo de música
La vida cultural ordiziarra va poco a poco poniéndose en marcha con el comienzo del nuevo curso, y el último cuatrimestre del año promete una agenda cultural llena de actividades y que viene además con alguna que otra novedad en la que se está trabajando desde el departamento de cultura del Ayuntamiento.
Así se anuncia un interesante ciclo musical con cuatro propuestas de aquí a diciembre que se podrán ver en el Herri Antzokia. El ciclo reunirá a músicos del panorama vasco, en conciertos para todos los públicos y en el que se podrán ver diferentes estilos. Serán en jueves y a las 20:30 h. de la tarde.
Abrirá el ciclo este jueves, día 17, el grupo Amak. Amak son madres y cuatro. Cuatro trikis o cuatro panderos a cuatro voces. El grupo formado con las iniciales de sus nombres son Amak. Se trata de Alaitz Telletxea (Alaitz eta Maider), Maixa Lizarribar (Maixa ta Ixiar), Amaia Oreja (M-n Ezten) y Kristina Solano (M-n Ezten). Proponen abrir los moldes de siempre que tiene la música folk vasca para indagar desde los bordes y encarnar una propuesta fuera de las plazas ordinarias. Nos ofrecerán un espectáculo curioso con variantes diversas o combinaciones de trikis, pandero y voz, consiguiendo así trabajar nuevas fórmulas en las canciones.
El jueves 8 de octubre turno para una más que interesante propuesta musical, con Amorante, proyecto personal de Iban Urizar, músico de formación clásica que ha participado en infinidad de proyectos en sus 20 años de trayectoria. Vinculado a la escena de la música experimental e improvisación libre del País Vasco, en proyectos como Bizarra o mengele quartet, el pop o el rock como miembro de las bandas de Joseba Irazoki o Rafa Rueda o en el folk junto al músico Joseba Tapia.
El jueves 19 de noviembre tendremos la ocasión de poder disfrutar de la voz de Maria Berasarte que presentará su nuevo proyecto "LURRA ETA BIDEA" en el que representa su historia en forma de oda a su tierra y sus orígenes. LURRA ETA BIDEA es el proyecto más personal y original de María Berasarte en el que mostrará sus raíces vascas, su viaje por otros estilos musicales en el cual por primera vez se destaca su vuelta a la música y poética vasca.
Y pondrán fin al ciclo el jueves 10 de diciembre la pareja formada por Iñaki Salvador (piano) y Loyola Garmendia (voz) que presentan su propuesta REAL BOOK, una sesión improvisada en la que estos dos maestros interpretan una selección de temas que nos van sorprendiendo a cada cual más. Un espectáculo desenfadado, alocada y divertida aventura donde harán sonar clásicos del jazz, el soul, el cine, el musical de Broadway….
Se ha puesto a la venta un abono para los cuatro conciertos al precio de 28 € y las entradas sueltas serán a 10 €. Los abonos se pueden adquirir en Barrena Kultur Etxea y el Herri Antzokia y las entradas sueltas en el Herri Antzokia o en Kutxabank-entradas.