Image
Image

LAS CUADRILLAS RESPONDEN A LA CONVOCATORIA

Se han concretado ya los criterios principales para disfrutar desde el acuerdo de las actividades festivas

La pasada semana tuvo lugar la primera de las reuniones convocadas con el fin de comenzar a organizar las fiestas de Santa Ana. Las cuadrillas de Ordizia fueron las llamadas a la cita para tratar sobre temas relacionados con la Matutina, el Día de las Cuadrillas, la ubicación de jaimas y varios de los actos del programa. Como viene siendo habitual, la asistencia fue multitudinaria, concurrencia que agradecen los responsables municipales.

El objetivo principal fue acordar y hacer llegar a la juventud diversas cuestiones.

*En relación con la Matutina, se recordó a quienes tengan intención de hacer uso de un vehículo que deberá informarse de ello en la Policía Municipal y que dicho vehículo deberá estar al día con respecto a la ITV, al seguro y el permiso de circulación.

*Se concretó dónde podrán ubicarse las jaimas y dónde no, dejando siempre lugar para el paso de vehículos. Los espacios se sortearán y quienes deseen tomar parte en el sorteo deberán apuntarse  hasta el 1 de julio en Barrena. Quienes vayan a hacer uso de generadores deben tener en cuenta los riesgos y consejos que se dieron para hacer un buen uso de los mismos. Las estructuras de las jaimas utilizadas deberán retirarse al concluir la noche o depositarse en alguno de los puntos habilitados para recoger los restos.

*La basura o restos generados tras las dos gaupasas (Matutina y Cuadrillas) deberán llevarse a los lugares habilitados para su recogida en Gudarien Etorbidea, Barrena, terraza de Dorrea y/o Garagartza.

* La experiencia de años anteriores hizo necesario en su momento recordar la necesidad de incidir en el concepto del respeto: al descanso del vecindario, al trabajo de otras personas y a otras actividades festivas. Por lo tanto, se pidió una vez más controlar el volumen del sonido y de los ruidos; no interferir en la velada de boxeo, la presentación de la prueba ciclista, las pruebas de sonido de los conciertos, la exhibición de baile o la esku-dantza de santaneros; y facilitar la labor de todas las personas que trabajan en fiestas (brigada de limpieza, Policía Municipal, personal sanitario, etc).

Además:                                                                           

-Las solicitudes de ayudas para el día de las cuadrillas deberán hacerse hasta el 9 de julio.

-El 25 y el 27 se colocará la jaima informativa sobre violencia machista.

-Habrá campaña de drogodependencias las noches del 25 (Botilzar) y del 26 (Testing).

-Se dispondrá la red sanitaria asistencial la noche del 25 (Dya).

EL JUEVES TENDRÁ LUGAR EL PLENO DE MAYO

Este jueves la sesión plenaria ordinaria reunida a las 19:00 horas tratará el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del acta del Pleno Ordinario celebrado el 28 de marzo de 2019.
2.- Aprobación del acta del Pleno Extarordinario celebrado el 1 de abril de 2019.
3.- Aprobación del acta del Pleno Extraordinario celebrado el 29 de abril. De 2019.
4.- Dación de cuenta de los decretos de alcaldía dictados hasta la fecha.
5.- Dación de cuenta de reparo del interventor sobre contratación corrrespondiente al mes de Abril.
6.- Dacion de cuenta de reparo del Inteventor sobre contratación correspondiente al mes de mayo.
7.- Modificación presupuestaria, modalidad de transferencia de crédito en el presupuesto de 2018.
8.- Modificación presupuestaria, modalidad de crédito adicional del ejercicio correspondiente al presupuesto 2019.
9.- Modifiación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019.
10.- Dación de cuenta de la liquidación del ejercicio 2018.
11.- Aprobación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arama para la ordenación de los aparcamientos de la unidad funcional de ORKLI, S.COOP.
12.- Aprobación del convenio con el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de Gobierno Vasco para la promoción de viviendas de protección pública en el A.I.U. 13 “FLOREAGA”.
13.- Aprobación inicial de la Ordenanza General de Subvenciones.
14.- Subida salarial de los empleados públicos.
15.- Propuesta Fiesta Local.
16.- Ruegos y preguntas.

ORDIZIA PREMIARÁ LOS BALCONES Y VENTANAS MÁS BELLOS

El jurado hará su valoración entre el 15 y el 18 de julio

El Ayuntamiento de Ordizia ha convocado el primer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas.  El objetivo es animar a recuperar el hábito de adornar con flores y plantas las fachadas de las viviendas del municipio, creando un entorno más agradable y mejorando a través de la estética la calidad urbana de Ordizia. Para participar no es necesario inscribirse.

El jurado estará compuesto por cinco conocidos/as profesionales del ámbito de la jardinería: viveros Azanza, cooperativa agrícola Goierri, floristerías Luberri y Muguet y casa Urretabizkaia. El grupo observará desde la calle el aspecto de balcones y ventanas de todo el municipio entre los días 15 y 18 de julio. Serán premiadas las tres composiciones florales más bellas o que mejor aspecto presenten teniendo en cuenta aspectos como la diversidad, la combinación de flores y plantas o la originalidad.  

Se entregarán tres premios el 19 de julio  consistentes en vales de compra de la asociación de Comerciantes Ordizian valorados en 150, 100 y 50 euros.

DECLARACIÓN DE EAJ-PNV, ORDIZIA ORAIN, PSE E IRABAZI

Declaración de los grupos municipales EAJ-PNV, Ordizia Orain, PSE e Irabazi de Ordizia:

Este pasado viernes un militante de Ordizia fue agredido mientras se encontraba recolocando carteles electorales. Ante este hecho:

·  Desde el Ayuntamiento de Ordizia condenamos dicha agresión, pues son acciones que van en contra de la libertad de expresión.

·  Los grupos municipales que componemos el Ayuntamiento consideramos inaceptables los ataques a cualquier persona, en todo caso es el respeto el principio innegable en favor de la convivencia.

·  El Ayuntamiento de Ordizia hace una apuesta contundente a favor de la convivencia y lo va a seguir haciendo. Todo no vale y exigimos respeto.

·  Si creemos firmemente en la convivencia, las agresiones deben ser dejadas de lado, y es necesaria la colaboración.

·  Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra cercanía a esta persona y su familia.

logo ordizia bizi herria

Image
Image
Image